Huevos de Pascua

 

Esta “receta” es ideal para realizar con niños, o darles una sorpresa :) , es muy fácil y rápido de hacer, puedes utilizar colorantes líquidos o en gel, en líquidos necesitarás más cantidad para que quede un color bonito o intenso. Yo he utilizado líquidos, ya que necesita amortizar los que había comprado y que nunca he utilizado jejeje… Necesitaremos:

  • Huevos cocidos (hervidos, fríos y secos, pueden ser blancos o los normalitos, yo he utilizado los normales).
  • 1 vaso con agua (3/4 de su capacidad).
  • Colorantes (Si son liquidos de vahiné necesitarás 1 botecito, si son en gel unas cuantas gotas dependiendo si los quieres color pasteles o más intensos).
  • 1 cucharada de vinagre.
  • Celo, cinta scotch, puedes hacerles formas circulares, de corazones, lo que más te guste… (opcional).

Pasos a seguir:

En el vaso con agua hasta 3/4 de su capacidad ponemos 1 cucharada de vinagre (yo he utilizado vinagre de manzana), añadimos el colorante, removemos bien y con la ayuda de una cuchara colocamos el huevo (cocido y frio) y lo dejamos desde unos 20 segundos hasta 1 minuto (ó 2) dependiendo de la intensidad del color que deseemos.

Los sacamos y tachán! Tenemos ya nuestros huevos de pascua. Así de sencillo, fácil y rápido.

Los dejamos secar en un papel toalla y listo. No te preocupes porque la parte que quede en el papel no se despintará ni se pegará en el mismo.

La idea la he sacado de una de mis bloggers favoritas, SandeA. Puedes ver como lo ha hecho ella en los siguientes aquí (Decorados con colorante comestible) y aquí (Decorados con servilletas de colores).

 

Comentarios

Comentarios

One thought on “Huevos de Pascua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *